Conciertos, events, giras, performances, galas, espectáculos, recitales, matinés, serenatas, funciones, representaciones, lives, debuts, veladas, tours, girillas, declamaciones, actuaciones, chous, interpretaciones, turs, directos, showcases y bolos de los Mojinos Escozíos.

30.5.07

Auténtica primicia exclusiva mundial de Mojinos Escozios.

Como adelanto del disco de Mojinos Escozíos, he hecho un poco el paparazzi y aquí muestro al mundo mojino en exclusividad exclusiva una estupenda canción interpretada por el maestro percusivo "El Puto". Un documento sonoro que quedará para la posteridad como guía y señal de bla, bla y bla.

27.5.07

Alhaurin El Grande, Málaga. 24 de Mayo.

Pues menos mal que no llovió. Todo fue como la seda, pero quedó aplazado el siguiente concierto que debía ser en Mairena, Sevilla. La Razón ..., es un periódico muy malo. Ya en serio, ¿cómo es que llevamos dos conciertos aplazados en Sevilla? ¿Acaso el "Sevilla" no es profeta en Sevilla? ¿Cuando se romperá el maleficio? ¿Que piensa Iker Jimenez de todo ello?

25.5.07

Hijo de Puta a Eurovisión.

Hoy es el día del orgullo friki, y qué mejor que lanzar ésta campaña. Dado que la canción más freak se lleva la palma en el concurso, seguro que esta ganaría. Feliz día del friki y 30 aniversario del estreno de Star Wars. Que la fuerza os proteja.

23.5.07

The Umbilical Brothers, el mimo sonoro.

Shane y David, australianos, son un dúo muy especial. Su combinación de mimo clásico con todo tipo de ruiditos vocales y un gran sentido del humor crean un show descojonante. Umbilical Brothers están ahora de gira por Suecia, y en un par de meses en Noruega, no os lo podéis perder.

22.5.07

Mojinos Escozíos comienzan la grabación de un nuevo disco.

El 21 de Mayo el Sol entra en Géminis y Mojinos Escozíos se enclaustran en los estudios de La Bucbonera, en Caldes de Montbui, Barcelona. Tengo el honor/orgullo/responsabilidad de trabajar en la realización de éste futuro éxito en compañía de Vidalito y Esteve Coll. Tomás Robisco, ingeniero del estudio y mago protulero nos alumbra por los entresijos del mundo virtual.
Anteriormente se maquetearon un montón de temas para hacer una selección principal.
La grabación, aunque en formato digital, sigue la esencia analógica, es decir, el toque humano aunque imperfecto, es preferible a la máquina.
La batería principal del Puto, la Pearl de los directos, ha sido desmontada y renovados todos los parches. Nuestro buen amigo, Angel Celada, ha venido a afinar y ajustar el instrumento, tal cual se ve en el vídeo.
Juanjo, de Fanaticguitars, nos proporcionará un buen surtido de amplificadores de guitarra para hacer más ruido si cave.
Y, ... seguiremos informando.

14.5.07

El progreso sepultará a 500 gatos.

El AVE llegará pronto a Barcelona transformando de nuevo ciertos barrios. En Junio empiezan unas obras en el distrito de Sant Martí que van a acabar con la vida de aproximadamente 500 gatos callejeros que allí viven. Y es que la moderna Barcelona, sí esa de las Olimpiadas, no tiene ningún plan de cuidado o control de las colonias de los gatos callejeros, como no sea exterminándolos.
La asociación SOS gatos, está luchando por ellos, difundiendo información y pidiendo firmas. ¿Queremos gatos o ratas?
Proteger a los animales nos hace más humanos.

13.5.07

Mediatic Festival. La Nucia, Alacant. 11 de Mayo.

Me encantan los grandes festivales:
Saludar a viejos amigos y compañeros . También es positivo trabajar en producciones diferentes pues siempre se aprende algo nuevo, además ... te "tragas" un montón de grupos de una sentada.
De los grupos consagrados no voy a hablar, siguen consagrados como siempre,
pero atención a los que empujan, y con ganas, desde abajo. Un abrazo efusivo para los componentes de Jere y de Nena Daconte; salud, suerte y trabajo.

9.5.07

Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins , (1868-1944), fue una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical. Digamos que creó un estilo; cantar a lo "Jenkins" significa pasar de métrica, ritmo y/o tonalidad.
Pues yo tengo el disco y lo pongo a todo trapo cuando los vecinos me atacan con salsa.
Es genial para torturar hasta a los gatos. Incluso creo que tiene más éxito que las rogativas y procesiones pro-lluvias.

7.5.07

Almacelles, Lleida. 5 de Mayo.

Una velada inolvidable, aderezada con el surrealismo de Los Gandules,
con viejos amigos de los extintos Los Berzas. El mejor humor MAÑO.
Y una producción... que ni en la capital, oiga.
Estampillas en la sección Arbums.

4.5.07

El lobo es un hombre para el lobo.

La violencia humana no es comparable a la animal. Seguro que ancestralmente era genéticamente útil, pero con la llegada de los derechos humanos y la concienciación moral de ayuda a los débiles es un término a erradicar. Se hacen constantes estudios psicológicos de la conducta humana y algunos son escalofriantes.
Es bastante conocido el experimento de la cárcel de Stanford; hay varias películas y documentales, una última alemana bastante buena, que pone en relieve la crueldad de los represores en una cárcel experimental. El "asunto" se les fue de las manos.
Otro, el experimento de Milgram, demuestra que el sadismo es corriente en casi todas las personas.
Será que aún tenemos que evolucionar más.


Viñeta del dibujante Tasio.

Me cago en la violencia del poder.

Pues realmente me cago en la violencia innecesaria que despliegan los de arriba cuando no entienden a la ciudadanía. Y me cago doblemente: de asco social, y también de miedo. Ojead las secciones de vídeos de cualquier periódico:

En Malasaña, barrio de Madrid, la policía ataca el "botellón" legal de las fiestas del 2 de Mayo. En Catalunya, la policía autonómica, llamada Mossos de Escuadra, nombre de una banda de extorsionadores, corruptos y represores institucionales del siglo XIX, (¿en qué estaría pensando Tarradellas?), tiene una fama de nazi ganada tan a pulso, que hasta los nacionalistas añoran los métodos de la Guardia Civil. Por doquier, policías locales que actúan como Marshals. Y de la violencia a la tortura no hay ningún paso, son el mismo acto.
El torturador tiene culpa, pero su amo es el verdadero peligro.
Sólo hay que ojear el anuario de Amnesty International:
AQUÍ SE TORTURA.



 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.