Conciertos, events, giras, performances, galas, espectáculos, recitales, matinés, serenatas, funciones, representaciones, lives, debuts, veladas, tours, girillas, declamaciones, actuaciones, chous, interpretaciones, turs, directos, showcases y bolos de los Mojinos Escozíos.

12.11.08

La importancia de una portada.

¿Quién no se ha comprado alguna vez un disco solo por la portada?
Hace décadas habían empresas de diseño de portadas y dibujantes que se hicieron célebres más por los discos que por sus exposiciones. Nombres como Hipgnosis, Roger Dean, Corben, etc. hicieron historia.
Pues los Mojinos Escozíos han pasado por el estilista, estethiciene, cuidadora de imagen, psicólogos infantiles, psiquiatras aduladores, consejeros sociales, sastres héteros, floristas, desmaquilladoras y un largo proceso de mejoramiento visual sin fotoxop para realizar la foto de portada del larguísimo disco de inminente aparición:
"Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas ... y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres" , ¡arf! ¡arf!, así sin comas.
Pues ahí va la portada:



Y la de atrás.


Los títulos definitivos serán:
En el Cd de audio:

  • 1.Vaya chorla
  • 2.El disco está rayao
  • 3.La mamá de José
  • 4.La sartén
  • 5.Por el culo
  • 6.La mosca
  • 7.Tetas
  • 8.A dos velas (tributo a Curro Jiménez)
  • 9.Hola Espidermán
  • 10.En mi tumba
  • 11.Colonoscopia (que no parte 1)
  • 12.Que no (colonoscopia parte 2)
  • 13.El pelo en la sopa
  • 14.La gorda de mi novia
  • 15.Más bragas no
  • 16.Barras libres
El DVD nos traerá:
  • 1.El tráiler
  • 2.El holograma capullo del Vidalito habla
  • 3.Tetas
  • 4.El holograma muy capullo del Zippy habla
  • 5.La mosca
  • 6.El holograma que chilla del Sevilla habla
  • 7.Barras libres
  • 8.El holograma poeta del puto habla
  • 9.Que no (colonoscopia parte 2)
  • 10.El holograma gitano del Chicho habla
  • 11.La mamá de José
  • 12.El holograma poeta del Puto resucita
Y para los que gustan de la literatura, la nota de prensa de la disquera Warner:

MOJINOS ESCOZIOS
LOS NOVIOS QUE LAS MADRES NUNCA QUISIERON PARA SUS HIJAS
Y EL NOVIO QUE LAS HIJAS NUNCA QUISIERON PARA SUS MADRES

"La madre que lo parió". Eso fue lo que dijo la suegra del Sevilla cuando su hija le enseñó una foto y le dijo que era su novio. "Espero que sólo sea un amigo" fue lo que dijo la suegra del Zippy. "En qué grupo dices que trabaja" fue lo que dijo la de Vidalito. "No me digas que éste es el que te ha dejado preñada" fue lo que dijo la suegra del Puto. Las primeras palabras de la de Chicho son irreproducibles.

Un día salió este tema a conversación y directamente lo relacionamos con eso que decían de los Rolling Stone. Decían que eran Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas. Al sentirnos identificados con la frasecita decidimos guardárnosla para uno de nuestros discos y aquí está, el onceavo. Lo que ocurre es que teniendo un batería con la edad del nuestro, le añadimos al nombre una segunda parte, pues el Puto no sólo fue el novio que las madres nunca quisieron para sus hijas, además es el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres. Los tiempos cambian.

Hemos intentado no hacer un disco como el anterior. "Pa pito el mío" llegó a ser disco de oro, con los tiempos que corren. No es tan fácil para un grupo como Mojinos Escozíos vender más de 40.000 copias. 42 conciertos multitudinarios en el 2008 donde la gente reclamaba las canciones de este disco, fue la consecuencia de un trabajo con temas más cotidianos, que hablaban de la actualidad del momento.

En este nuevo cedé llamado "Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres" hemos intentado hacer lo contrario: hay tributos musicales dedicados a clásicos como Spiderman, Curro Jiménez o a la Mosca de la Siesta. Hay un canto a la libertad (Barra Libre). Hay una canción de desamor dedicada a todos los que perdieron sus pertenencias al divorciarse. Hay un tributo a la Teta o al famoso Pelo de la Sopa.

También nos sensibilizamos al oír el testimonio de una fan anoréxica de Medina Sidonia (Cádiz), a la cual le dedicamos la canción La gorda de mi novia, intentando, a nuestro estilo, explicar que las gordas también son mujeres y pueden ser tan deseadas como las delgadas.

Al igual que en la canción Colonoscopia, hemos querido contar la negativa del Sevilla a introducirse una cámara con cuatro metros de cable por el culo para una exploración del colon. Cada uno habla en sus canciones de lo que más le duele.

Añadimos de regalo un DVD con 5 vídeo clips, cuatro de ellos rodados, editados y montados por Mojinos. Nos parecía poco ético haber sido en su día la primera banda en España (y en el mundo, pues no se había hecho antes) en regalar un DVD con un disco y no hacerlo de nuevo. Ya no es noticia el regalo de imágenes con el cedé, pero se nos apetecía ofrecer algo más, como siempre.

También es la primera vez que el grupo produce musicalmente bajo la dirección de Vidalito, uno de nuestros guitarras. La experiencia ha sido muy positiva y el resultado nos ha animado a volver a hacerlo. Consideramos que el sonido es más fresco, más actual y mucho más contundente. Son palabras que nos encantan al hablar de nuestro estilo: Frescura y contundencia.

Sabemos de sobra que el fan de Mojinos va a flipar con este nuevo trabajo, pues antes de publicarlo siempre hacemos un sondeo entre 50 ó 100 seguidores nuestros, los más fanáticos. A los que no son tan fan, incluso a los que siempre nos han rechazado, los invitamos primero a que nos escuchen y que luego critiquen, aunque su veredicto siga siendo el mismo.

De todas formas, para unos y para otros, para lo bueno y para lo malo, aquí están Los Novios que las Madres nunca quisieron para sus Hijas y el Novio que las Hijas nunca quisieron para sus Madres. E insistimos, ya van once discos en doce años.

MOJINOS ESCOZÍOS

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno albertus como siempre en tu linea informando de todo, solo te ha faltado decir ke sale el dia 2 de diciembre segun la compañia. Por cierto sabes si habra firma de discos y las fechas.

karen_mojinera dijo...

que guapos!!xD salen favorecios los jodios xD

muchas gracias por toda esa informacionnnn

Almudena dijo...

Síii, qué guapos, qué pedazo de portada.

Empieza la cuenta atrás para escucharlo...

Gracias Albertus, como siempre, por tus adelantos. ;)

Anónimo dijo...

los mojinos, como siempre, volveran a demostrarnos que ademas de hacernos reir son capaces de hacer buena musica... y buenas portadas para Cds. Esta es brutal.

Iteco dijo...

Vuelve el mejor grupo de Rock de España.

Bueno, Albertus, y entre esos 100 fans, ya podias elegirme a mi y pasarme el cd para opinar antes de la fecha, aunque el 2 de diciembre este en la Fnac el primero para comprarlo!!

goles de la liga dijo...

yo ayí estaré tambien el primero para comprarlo, estaré en la puerta desde la madrugada, bueno espero ver esos videoclips pronto si pudierá ser, estoy deseando que llege el disco, y a ver si para la gira del año que viene os pasais por Yecla, que no aguanto más sin que vengais, hasta pronto, os kiero mojinooooooos

Anónimo dijo...

como mola la portada, como siempre me descojono con las portadas. gracias Albertus!!!!!

Anónimo dijo...

ole esa furia mojina ahi!

pos ahver si llega ya el 2 de diciembre y sale, aunke hasta el sabado no lo podre comprar, k e de ir al pueblo dal lao a comprarlo...XDDD

eng aun saludo dw;)

Unknown dijo...

Muy chula la portada del disco!!! Sencilla y resultona!!

PD: La primera vez que la vi me quede pensando...¿Y el Puto? y luego cuando baje mas la pantalla ahi estaba, el Puto tan mono como siempre!

Un Abrazo!

Anónimo dijo...

valla tela con los capullos estos, que portada mas guapa y que peazo de videoclip.
porcierto, una encuesta sobre el componente del grupo que mejor actua en el videoclip, porque yo viendo al puto me parto. gracias albertus, eres una maquina.

Anónimo dijo...

este disco no es producción de Steve Coll, aún sigue en el grupo o ya no?
Un abrazo!!!

el incompetente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el incompetente dijo...

Por cierto, alguien sabe a que precio saldrá a la venta? Me lo voy a comprar igualmente, pero más que nada, pa saber cuanto tengo que sisar del paro.... XD
Como siempre, Albertus, impecable...

iñakito dijo...

MUY REQUETEGUAPOS!!! YO QUIERO,YO QUIERO,LO NESESITO.. TENGO QUE ESKUCHARLO PERO YYAAAA!!! POR FI,PORFI,PORFI... PROMETO NO DARTE MAS CON EL PICO DE LA PLANCHA.. PERO DEJAMESCUCHARLOOOO!!!! PORQUE ME LO MEREZCO Y PORQUE YO LO VALGO! BUAAA!! DEJAMESCUCHARLO SOLO UN MOMENTITO.... YTE DEJO QUE TE ACUESTES CON MI MUJER, VA PORFA.. SI YO NO MOLESTO.... EN ESTOS MOMENTOS ESTOIY DE RODILLA,RESAMNDO
Y ESSCRFDIBIEMNDO VCOPN LAQ HNARIKZ! UJN SALUDDOI!

Anónimo dijo...

¡Lo que me he reido leyendo!, ¡si es que sois bestiales!. Por ahí he leido que sale el dia 2 de Diciembre, ¿es cierto?. Y, que ha pasado con Steve Coll, ¿os habeis cansado de él o es él el que se ha cansado de vosotros?. Para mi es el sexto Mojino.

En el caso de que Steve Coll halla avandonado el mundo Mojino propongo hacer una huelga: No compraremos el disco hasta saber que ha sucedido con él.

Mundomojino dijo...

Jo! Estáis alterados!

Esteve sigue siendo el único hombre que le toca al Sevilla por detrás. También ha participado en el disco y seguirá en la gira como siempre.

Próximamente, con la salida del Cd, los Mojis harán firmas en "grandes superficies" de ciudades "muy gordas". Y no sé el PVP., que supongo NORMAL.
Y de promo, tocarán en riguroso playback en varias Cadenas de TV, incluso man soplao que en el especial Fin de Año de TVE.
Iré desgranando los datos cuando
sea menester, ¡eah!
Calma, que solo quedan dos semanas.
Al Carajo.

Anónimo dijo...

fuaaa que ganas tengo ya keda menos espero que se me haga leve xD muxo mojino y albertus gracias ;) esperamos tus noticias xD

Anónimo dijo...

Gracias Albertus por la información.
Es bueno saber q J.B. Continua con el grupo, sino no es asi ya nos informaras que caminos recorrera.
Ya lo imaginaba en una nueva banda como la de las quechu o haciendole los arreglos a Bisbal...
Mandale un fuerte abrazo de parte de todos sus seguidores...

Anónimo dijo...

necesito saber donde firmaran discos en barcelona! ya me he perdido dos por culpa del trabajo y no pienso perderme otra!! tenga ganas de tocar a mis ídolos!

The Saint Boniem dijo...

En Fin de Año en TVe ( se ve que fue la actuacion mas aclamada en la gala Chiki Chiki )

Yo nose si podrés esperar al 2 de Diciembre ya que es una fecha un poco tarde, supongo que por el tiron de las Navidades. Esta año no ha podido ser lo de las Burbujitas, pero bueno, en cuanto salga el disco en mis manos lo tengo, luego se ira al dvd el dvd, valga la rebundancia, y luego el cd en el compadisc, no en el cd, sino entrariamos en un bluce chungo.

Pues nada, que me lio y con las ganas del disco y la cabeza que esta mas alli, pero alli alli, que aca aca, me vuelvo loco.

Esto promete

Fonseca dijo...

Ya era hora! Un otoño sin nuevo disco de los Mojinos es como un carajillo sin faria.



Fonseca

terelu dijo...

hola!!!!!!
estoy deseando escuchar el disco,sobre todo la cancion de la colonoscopia,para saber vuestra opinion.
un besazo mojinero.

karen_mojinera dijo...

haber si salen por los programas y para el especial fin de año!!!bueno antes quiero tener el disco en mis manos xDD muchas gracias por toda la información que das!!!

Anónimo dijo...

hay algo nuevo albertus??? algún programa en el que vayan a aparecer próximamente???

Un saludo.

el incompetente dijo...

Una cosa muy importante, y que necesita de TODO el apoyo posible, de vosotros, de la banda, y de todo aquel que se mueva por alrededor......
Mirad el último post de Euromojinos, que hay posibilidades de mandarlos para Eurovisión.... Tienen que mandar el video, y tenemos todos que visitarlo... El lunes diran las normas, pero más o menos irá por ahí la cosa... contamos con todos vosotros.....

Anónimo dijo...

Desde el principio de los tiempos regalo a mi hermano el cd original siempre que sale (de ustedes claro). Este año no va a ser menos, pero me queda magua (expresión canaria: me quedo desconsolada) porque quería que ustedes lo firmaran. Así sería un regalo mucho más especial. Pero está claro que Canarias está muy lejos y no vais a pasar por aquí a firmar discos antes de reyes no??
Que sepan que les estaré esperando, por si les da por ahí.

Fan canaria

Kuromi dijo...

tomaaaa mañana sale el nuevo disco me muero de ganas. Alguien sabe cuando vienen a zárágózá. Que los quiero ver otra vez que me encantan.

Anónimo dijo...

lo siento mpor el retraso pero es ke sabía ke era en Diciembre pero no sabía ke día y no me metía a mirar xke no tenía tiempo hoy mismo voy a comprarlo y kiero saber ke pasa con la firma de discos en Zgz espero vuestras respuestas

Anónimo dijo...

cada vez mejor sois lo mejores haber cuando os pasaispor mi pueblo castellbisbal un beso de una gran fan

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.