Conciertos, events, giras, performances, galas, espectáculos, recitales, matinés, serenatas, funciones, representaciones, lives, debuts, veladas, tours, girillas, declamaciones, actuaciones, chous, interpretaciones, turs, directos, showcases y bolos de los Mojinos Escozíos.

3.7.08

Día Internacional del Orgullo LGBT.

Copio de la Wikipedia:
"El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar en torno al 28 de junio o bien el primer sábado posterior al 28 de Junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall, que marcan el inicio de la liberación homosexual."
El 22 de Junio de 1969 murió de sobredosis Judy Garland, que desde la película El Mago de Oz (1939) se convertiría en ídolo e icono gay. Aunque siempre he odiado tal película, os presento la escena de la canción "Somewhere Over the rainbow", la única canción lenta, y con una dulce letra sobre los sueños y las fantasías imposibles. Ya en los años 40 se convirtió en el himno gay americano.
Pues en el local Stonewall Inn estaban celebrando el funeral por la Sra. Garland, madre de Liza Minnelli, y seguro que ésta canción sonaría un montón de veces, ... hasta que llegó la policía ...
Que el Día del Orgullo Gay sea una fiesta contra las discriminaciones y por la normalización sexual, y honrando a los que lucharon por la libertad.



En algún lugar sobre el arcoiris
muy, muy alto…
hay una tierra de la que oí contar
en una canción de cuna.

En algún lugar sobre el arcoiris,
los cielos son azules
y los sueños que te atreves a soñar
se vuelven realidad.

Algún día pediré un deseo a una estrella
y despertaré muy lejos de las nubes
dejándolas atrás,
donde los problemas son como gotas de limón
lejos, muy por encima de las chimeneas,
ahí es donde me encontrarás.

En algún lugar sobre el arcoiris
vuelan pájaros celestes.
Los pájaros vuelan por encima del arcoiris,
entonces, ¿por qué yo no podría?

Si los pájaros vuelan alegremente
más allá del arcoiris…
¿Por qué yo no podría?

E.Y. Harburg.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.