Conciertos, events, giras, performances, galas, espectáculos, recitales, matinés, serenatas, funciones, representaciones, lives, debuts, veladas, tours, girillas, declamaciones, actuaciones, chous, interpretaciones, turs, directos, showcases y bolos de los Mojinos Escozíos.

20.5.08

El legendario arte de girar bolis.

¿Quién no ha tenido entre sus dedos un lápiz?
Entre escritura y tachadura, te rascas, limpias la oreja, la nariz, lo chupas y muerdes o experimentas nuevas percusiones.
Pero, ete ahí, que no hay vicio sin ocio, y se ha formado un arte que es un poco malabarismo, deporte "digital" y por supuesto, espectáculo.
El arte de girar bolis, "pen spinning" en guiri, tendría que estar en las Olimpíadas de Beijing.



Sea Vd. el centro de atención en fiestas y veladas y la envidia de vecinos y cuñados. Diviertase con sus amigos en sanas competiciones sin peligro físico ni mental.
Con múltiples salidas profesionales: carteristas, bateristas, majorettes, animadores geriatrico-culturales, etc.
Menos Brains Trainings y más bolis.

7 comentarios:

pipo dijo...

impresionante!
lo que no consigan los japoneses no lo consige nadie

Anónimo dijo...

kiyo vaya los notas con el boli?? ara esa gente no tendran muxa carrera que digamos... porque eso es de perder el tiempo en la biblio con el libro delante sin mirarlo.

cuxame albertusss para la semana del 22 al 29 toy por barcelona, ya te yamaré antes para vernos un diita que puedas no? sé que el 28 actuais en logroño pero espero que tengas un hueco para un amigo antes de iros pa la rioja.

ya te llamaré, espero que no hayas cambiado de número.

un saludo

Anónimo dijo...

No solo los japoneses sino que en todo el mundo, incluso aquí, visitad SPSC (www.spsc.es) para más información, es la comunidad de penspinning de españa y latinoamerica.

Y... que uno haga penspinning no significa que no puedas tener carrera.

albertus dijo...

Voy a tener que hablar con la Rae sobre el Penspinnning ...

Francamente, Señor Anónimo, hacer girar bolis no precisa más que de un boli (o un palito en el 3er. mundo) y cierta habilidad en las falanges.
Creo que es de las profesiones que no precisan altas titulaciones ni doctorados, una cosa no va con la otra.
Por otra parte, me alegra que exista una comunidad hispana de penspinning, porque la entiendo perfectamente.
¿yY con la otra mano? ¿Que se suele hacer?

Enlasnubess dijo...

HOla,

Sólo quería decir que yo estoy registrada en la comunidad de www.spsc.es y estoy aprendiendo el artecillo este.

Y estoy de acuerdo con Sr. Anonimo, una pesona que practica el pen-spinning puede sacarse perfectamente una carrera como
cualquier persona normal. QUiero decir que una persona que practica el penspinning no tiene ningún problema para sacarse altas titulaciones, lo que no significa que todos lo hagan.

El pen-spinning no es una profesión, es un hobby, e incluso algunos lo consideran deporte o prestidigitación... eso es lo de menos.

Generalmente, cuando se tiene una práctica avanzada con la mano derecha (o izquierda, si eres zurdo) se suele empezar a practicar con la otra mano para conseguir girar dos bolis al mismo tiempo. En estos momentos estoy girando un boli con la mano derecha y tecleando con la izquierda.

En fin, saludos a todos y que pasen buenas vacaciones

albertus dijo...

Señorita Cano:

recuerda y analiza éste pensamiento:
"Cualquier generalización, incluída ésta es falsa".

No se puede generalizar con el volumen cultural de alguien por tener una o varias carreras. En el Renacimiento, cuando sólo habían cuatro grandes estudios, si, pero hoy día es poco más que un adjetivo calificativo o un epíteto que apenas tiene interés laboral.

Las habilidades manuales (como el spinning) no excluyen transitivamente las mentales.

Saludos y gracias, pero espero no tener vacaciones, al menos en el verano, que es cuando más "curramos".
Más leer y menos malabares, pues todo a la vez no puede ser.
Besos mojinos.

Enlasnubess dijo...

Estoy de acuerdo en lo de que las habilidades manuales (como el spinning) no excluyen transitivamente las mentales.

Y a riesgo de parecer poco humilde, permiteme presumir de adorar la literatura, algo que a la gente de mi edad le suele importar mas bien poco.¡ah... si usted supiera las horas que paso al día pegada a un libro, leyendo! y si no lo cree, pásese por mi blog de ltieratura...

Soy estudiante, y para mí el verano es muy preciado, puedo pasarme tantas horas leyendo como informandome en internet mientras giro el boli. Quizá cuando crezca y tenga un trabajo estable, cambie de opinión.

Así que, como bien ha dicho "Cualquier generalización, incluída ésta es falsa" y no precisamente todos los que giramos el boli, ignoramos la literatura. (perdona si hago mucho hincapié en ese punto, pero esque esa afirmación, al menos en mi caso, me ha molestado bastante)
Con esto pretendo decir, que sí, que leer y girar el boli es compatible.

Espero no haber causado demasiadas molestias

Muy atentamente:

Rosa ^^

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.