El Teatro Principal de Zamora cuenta con más de 400 años de historia. Construido en el Siglo de Oro de las letras hispanas ha ido adaptándose a los gustos sociales de cada época. Mojinos Escozíos tocaron dentro de un cartel dedicado al humor, que incluía a Faemino y Cansado, Laura Valenzuela, etc.
El techo está decorado con cuatro musas que nos ayudaron en todo momento. Aún lo estamos discutiendo, pero creo que las deidades eran:
Melpómene, musa de la tragedia
Terpsícore, musa de la danza
Talía, musa de la comedia
Euterpe, musa de la música.
Y también hubo tiempo para hacer un poco de turismo fotográfico, ya que estábamos en el centro de Zamora.
El Sevilla y sus secuaces han perpretado ya la grabación de un puñado de canciones que se harán públicas a principios del próximo año. Ahora se están mezclando, puliendo, lavando, marcando y peinando con esmero. También empiezan a crear los increíbles vídeos que acompañan a algunas canciones. La obra aún no tiene nombre, pero seguro que será más impactante que un anuncio de Durex, desbordando buen humor desde la portada al último tema. Hay canciones pedagógicas, esperanzadoras, románticas, sociológicas, higiénicas y meteorológicas. Y..., poco a poco iré largando, que el disco no sale hasta Febrero, pero aquí os dejo una selección de vídeos de lo que se cuece.
Para nosotros ir a las islas afortunadas es una tortura psicológica, porque es como ver el paraíso que rápidamente desaparece al irnos. Con tanto boarding y transboarding no tuvimos tiempo ni de comprar mojo. Otra vez será.
Por fin pudimos hacer el show en Almenara, pues se había aplazado una semana por las torrenciales lluvias. Impresionantes las atalayas del pueblo, desde donde se encendían los fuegos (almenaras) para dar avisos a la población. Nosotros , humíldemente, hicimos lo propio.