¿Quién no se ha comprado alguna vez un disco solo por la portada?
Hace décadas habían empresas de diseño de portadas y dibujantes que se hicieron célebres más por los discos que por sus exposiciones. Nombres como Hipgnosis, Roger Dean, Corben, etc. hicieron historia.
Pues los Mojinos Escozíos han pasado por el estilista, estethiciene, cuidadora de imagen, psicólogos infantiles, psiquiatras aduladores, consejeros sociales, sastres héteros, floristas, desmaquilladoras y un largo proceso de mejoramiento visual sin fotoxop para realizar la foto de portada del larguísimo disco de inminente aparición:
"Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas ... y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres" , ¡arf! ¡arf!, así sin comas.
Pues ahí va la portada:
Y la de atrás.
Los títulos definitivos serán:
En el Cd de audio:
- 1.Vaya chorla
- 2.El disco está rayao
- 3.La mamá de José
- 4.La sartén
- 5.Por el culo
- 6.La mosca
- 7.Tetas
- 8.A dos velas (tributo a Curro Jiménez)
- 9.Hola Espidermán
- 10.En mi tumba
- 11.Colonoscopia (que no parte 1)
- 12.Que no (colonoscopia parte 2)
- 13.El pelo en la sopa
- 14.La gorda de mi novia
- 15.Más bragas no
- 16.Barras libres
El DVD nos traerá:
- 1.El tráiler
- 2.El holograma capullo del Vidalito habla
- 3.Tetas
- 4.El holograma muy capullo del Zippy habla
- 5.La mosca
- 6.El holograma que chilla del Sevilla habla
- 7.Barras libres
- 8.El holograma poeta del puto habla
- 9.Que no (colonoscopia parte 2)
- 10.El holograma gitano del Chicho habla
- 11.La mamá de José
- 12.El holograma poeta del Puto resucita
Y para los que gustan de la literatura, la nota de prensa de la disquera Warner:
MOJINOS ESCOZIOS
LOS NOVIOS QUE LAS MADRES NUNCA QUISIERON PARA SUS HIJAS
Y EL NOVIO QUE LAS HIJAS NUNCA QUISIERON PARA SUS MADRES
"La madre que lo parió". Eso fue lo que dijo la suegra del Sevilla cuando su hija le enseñó una foto y le dijo que era su novio. "Espero que sólo sea un amigo" fue lo que dijo la suegra del Zippy. "En qué grupo dices que trabaja" fue lo que dijo la de Vidalito. "No me digas que éste es el que te ha dejado preñada" fue lo que dijo la suegra del Puto. Las primeras palabras de la de Chicho son irreproducibles.
Un día salió este tema a conversación y directamente lo relacionamos con eso que decían de los Rolling Stone. Decían que eran Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas. Al sentirnos identificados con la frasecita decidimos guardárnosla para uno de nuestros discos y aquí está, el onceavo. Lo que ocurre es que teniendo un batería con la edad del nuestro, le añadimos al nombre una segunda parte, pues el Puto no sólo fue el novio que las madres nunca quisieron para sus hijas, además es el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres. Los tiempos cambian.
Hemos intentado no hacer un disco como el anterior. "Pa pito el mío" llegó a ser disco de oro, con los tiempos que corren. No es tan fácil para un grupo como Mojinos Escozíos vender más de 40.000 copias. 42 conciertos multitudinarios en el 2008 donde la gente reclamaba las canciones de este disco, fue la consecuencia de un trabajo con temas más cotidianos, que hablaban de la actualidad del momento.
En este nuevo cedé llamado "Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres" hemos intentado hacer lo contrario: hay tributos musicales dedicados a clásicos como Spiderman, Curro Jiménez o a la Mosca de la Siesta. Hay un canto a la libertad (Barra Libre). Hay una canción de desamor dedicada a todos los que perdieron sus pertenencias al divorciarse. Hay un tributo a la Teta o al famoso Pelo de la Sopa.
También nos sensibilizamos al oír el testimonio de una fan anoréxica de Medina Sidonia (Cádiz), a la cual le dedicamos la canción La gorda de mi novia, intentando, a nuestro estilo, explicar que las gordas también son mujeres y pueden ser tan deseadas como las delgadas.
Al igual que en la canción Colonoscopia, hemos querido contar la negativa del Sevilla a introducirse una cámara con cuatro metros de cable por el culo para una exploración del colon. Cada uno habla en sus canciones de lo que más le duele.
Añadimos de regalo un DVD con 5 vídeo clips, cuatro de ellos rodados, editados y montados por Mojinos. Nos parecía poco ético haber sido en su día la primera banda en España (y en el mundo, pues no se había hecho antes) en regalar un DVD con un disco y no hacerlo de nuevo. Ya no es noticia el regalo de imágenes con el cedé, pero se nos apetecía ofrecer algo más, como siempre.
También es la primera vez que el grupo produce musicalmente bajo la dirección de Vidalito, uno de nuestros guitarras. La experiencia ha sido muy positiva y el resultado nos ha animado a volver a hacerlo. Consideramos que el sonido es más fresco, más actual y mucho más contundente. Son palabras que nos encantan al hablar de nuestro estilo: Frescura y contundencia.
Sabemos de sobra que el fan de Mojinos va a flipar con este nuevo trabajo, pues antes de publicarlo siempre hacemos un sondeo entre 50 ó 100 seguidores nuestros, los más fanáticos. A los que no son tan fan, incluso a los que siempre nos han rechazado, los invitamos primero a que nos escuchen y que luego critiquen, aunque su veredicto siga siendo el mismo.
De todas formas, para unos y para otros, para lo bueno y para lo malo, aquí están Los Novios que las Madres nunca quisieron para sus Hijas y el Novio que las Hijas nunca quisieron para sus Madres. E insistimos, ya van once discos en doce años.
MOJINOS ESCOZÍOS