Ni sí ni no, sino todo lo contrario.
Resurgiendo del fuego cual Ave Fénix, y desatendiendo las llamadas al orden de la glándula suprarrenal y la hipófisis, vuelvo a plasmar, como simple trovador, las interiorioridades y extereoridades de esos mostruos: Los Mojinos Escozíos.
Como dijo Bond, "Nunca digas nunca jamás", y después de incubar la clásica fiebre blogopedista, he pasado la prueba del drogadicto:
"No, si yo lo dejo cuando quiero".
Pero he de reconocer que sigo en la inopia, y me consuela creer que mis medias mentiras son más verdades que las medias verdades de los demás.
Aquí arriba un Ave Fénix.
Pero vamos a lo que importa, el chafarderío.
Me cuentan que mentes creativas de la discográfica DRO, planeaban un disco homenaje a Extremoduro, en el que Mojinos harían una versión. ¡Qué originalidad!. Cuando se lo proponen a Robe, dice que aún no se ha muerto y pasa de homenajes.
DRO busca otro artista para el proyecto y encuentra al maestro Miguel Ríos, que por cierto ya está de actualidad por celebrar cuarentaycinco años cantando.
Mojinos ha presentado el tema Al Andalus acabado con La Huerta Atómica. Y me asombra que no es una versión mojina, sino un cover.
Miguel Ángel ha empezado a currar en el programa "No disparen al pianista" en TVE-2,
le deseamos suerte y mucho share, cuando lo vea os comento.
Toda la banda ha pasado por un sastre especialista en el mundo del espectáculo de Barcelona para encargar nuevos trajes, dentro del diseño particular de cada uno. Y es que la apariencia importa, y el olor también.
Corrijo y amplío al atento Fabio: TVE ha grabado un especial Chikilikuatre y entre los invitados están los Mojinos, que nos mostraran una versión heavy. Se iba a emitir hoy lunes por la noche, pero se ha pospuesto sine die porque entrevistan al presidente Zapatero.
Seguiré la guía de viajes por los conciertos, y recuperando el tiempo perdido de los dos últimos.
Y ahora la primera aparición televisiva de los Mojinos, en Canal Sur, allá por 1.996.
Adivinanza: ¿Quién toca la armónica?