Conciertos, events, giras, performances, galas, espectáculos, recitales, matinés, serenatas, funciones, representaciones, lives, debuts, veladas, tours, girillas, declamaciones, actuaciones, chous, interpretaciones, turs, directos, showcases y bolos de los Mojinos Escozíos.

14.5.08

Juan Diego Flórez, cantante.

"Es el más grande tenor de todos los tiempos, el máximo de su categoría. No me acuerdo de otro que haya cantado así ese repertorio tan difícil que él interpreta", manifestó Plácido Domingo, "cuando Juan Diego te canta con res bemoles y naturales, son verdaderos, no de falsete, verdaderos agudos", destacó el tenor español.
Juan Diego Flórez, tenor lírico ligero peruano, me ha entusiasmado, su naturalidad, técnica y expresividad son insuperables.
De adolescente cantaba covers de Led Zeppelin, The Beatles ó Elvis; estudió la ciencia del canto primero en Lima y luego en Filadelfia y California.



Premiado y admirado por todo el mundo es un experto rossiniano , pero me ha flipado encontrar en el tubo algo de Mozart (uno es mozartiano a muette).
Es del 2.006, en Viena y dirige, cómo no, Plácido Domingo.



Por cierto, viene continuamente por España, éste mes a Madrid, al Teatro Real a representar Orfeo y Eurídice.
Y ahora una de Donizetti de las de pañuelo, "Una furtiva lagrima".
Fijaos en la "cagada" del fagot al principio, pero arreglada con profesionalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo. El Perú ya les dió a Juan Diego Florez.... El Perú ahora tiene algo nuevo.. algo que estuvo escondido y que ahora apareció.

Escucha a este chico peruano que trabaja como vendedor de video camaras en Lima y vive en un lugar humilde de la ciudad...

ya les dimos un tenor lírico ligero.. ahora escuchen y apoyen a este otro al Sr. MOSHE BAUTISTA

http://www.youtube.com/watch?v=LpESAABLbG0&feature=related


(jrevoredo)

Anónimo dijo...

hola, que le pasa a placido, el mejor del mundo delos ligeros de todos los tiempos es y sera alfredo karaus. es el referente. jauna diego es muy limitado en su tesitura vocal , su voz , en eso si le conceo razon, es mas para operas rossinianas, no imaginoa juna diego cantando aida, nessun dorma, o chela mi creda, con la maestria que lo hace moshe bautista, muchoa mas rico en matices , desde tesitura de baritono hasta si bemol , bueno suerte para juan diego .

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.