Conciertos, events, giras, performances, galas, espectáculos, recitales, matinés, serenatas, funciones, representaciones, lives, debuts, veladas, tours, girillas, declamaciones, actuaciones, chous, interpretaciones, turs, directos, showcases y bolos de los Mojinos Escozíos.

27.8.07

Keremos de savé la berdá.

La peña mojina está nerviosa, ansiosa y quisquillosa (mucha osa) por no saber que está ocurriendo con el futuro disco circular de los Mojinos Escozíos.
Un servidor ha estado en gira con muchas estrellas, desde Sepultura, Los Rebeldes, Gato Perez, Elefantes, The Blues Brothers y un laaargo etc. Y sí, ésto es como las películas de Coppola, si eres largo de lengua ..., vives poco. Pero al menos repetiré lo que el Sevilla ya ha dicho en los últimos directos:
El disco se va ha llamar "Pa pito ..., el mío", como broma hacia un conocido cantante.
Lógicamente, en la portada estará el Puto, estandarte y admiración de propios y extraños.
Las canciones tratan como siempre de temas de máxima actualidad, como el clima, las mujeres, las carreras, el no se puede fumar, el aseo corporal, las mujeres, los gais y ... las mujeres.
Un tema heavy machacón se llama "Mucho Gay" y será un himno, no sé si macho, o gay.
Hay un homenaje a la copla, al godspell, al calypso y al superpower-pop, pero todo con el color mojino característico.
Si los hados, el tiempo o la autoridad competente no lo impiden, el nuevo trabajo estará disponible a las 10:00 horas A.M. del lunes 19 de Noviembre, de éste año mismo.

Y qué mejor que para abrir boca que unos estupendos montajes con música mojina. Forman un estilo propio, pero no recuerdo el nombre de los diferentes tipos que los identifica. ¿Alguien puede ilustrarme?



Yafuslae se ha currado un clip de ritmo perfecto con el superhéroe Cálico.


Una de orcos enfadados con Gandalf.

Enternecedor, aquí me he sentido identificado.

El popular Anónimo.

El famosísimo Anónimo, fué y es un prolífico escritor, lo que no significa que tuviera muchos hijos sino que escribió mucho. De su vida personal se conoce más bien poco, la verdad, pero ha dejado para la posteridad miles de escritos que han pasado a ser joyas literarias. Además, también fue un magnífico escultor, pintor, músico, matemático y físico cuántico en sus ratos libres y artista en general, y desarrolló numerosos estilos como el clásico, el románico, el gótico, el renacentista, el barroco, el neoclásico y el romántico, sin discriminar las nuevas tendencias artísticas y literarias de los siglos XX y XXI. Una cosa esta clara, es alguien con mucho tiempo libre.
Sigue, sigue en la Frikipedia.

Añover de Tajo, Toledo. 26 de Agosto.

Hoy me han impresionado un par de cosas. El conocer al segundo alcalde más joven de España (¿cual será el primero?), Alberto Rodríguez, de 22 años, posando en la foto junto a nuestro flamante road-manager-tour-operator, Domingo.
También ver que las nuevas medidas de seguridad en el espectáculo se van implementando, ni en una obra he visto tantos cascos. También me he enterado de que aquí nació el Maestro Marino, creador del himno del Real Madrid, canciones como Mirando al Mar y trabajó con Lola Flores.



Marchamalo, Guadalajara. 25 de Agosto.

La borrasca nos pasó rozando y la fuerza del viento planteó muchos problemas.
Pero el viento no "escozió" a nadie, no como apostilla cierta periodistilla becaria.
Un saludito a la joven Orquesta Mundo que amenizó después de Mojinos, hasta que la lluvia se presentó.

21.8.07

Valverde del Camino, Huelva. 19 de Agosto.

Mientras en el norte llueve y hace frío aquí no se mueve una lagartija hasta que cae el Sol.
Yo creo que tenían que retrasar la hora, como en Canarias y Portugal, porque los conciertos empiezan tardísimo.
Lástima que era domingo y no pudimos comprarnos unos botos camperos.

Capdepera, Mallorca. 17 de Agosto.

Aunque vamos poco a Majórica, siempre encontramos un público estupendo, fan, entregado y que se conoce las canciones. Creo que tendré que aprender algo de alemán también. Odiamos subirnos a los aviones, no ya por miedo, sino por la infinidad de problemas con TODO lo demás, pérdida de equipaje, falta de billetes, zeguridaz, obligaciones estúpidas, paseos interminables, no fumar, extras, ...

16.8.07

Wendy Carlos, pionera de los "sintes".

Wendy Carlos es la más importante compositora viva aún en día. Investigadora de nuevos caminos de la música desde su primera obra Switched-On Bach, de 1968, con los teclados de Robert Moog. Excelente pianista que se arriesgó en interpretar música clásica (barroca) con los primeros sintetizadores analógicos, como se escuchan en las obras de Kubrick, La Naranja Mecánica y El Resplandor, y para la Disney en Tron y La Bella y la Bestia.



Wendy se llamaba Walter hasta 1972, año en que cambió de sexo, pues es transexual. No da conciertos y mantiene su vida privada en privado. Es miembro de la Audio Engineering Society y montones de asociaciones de cine, música y televisión, creadora de sonidos para Kurzweil y diseños para Dolby. Tiene patentadas sus propias afinaciones (Carlos Alfa y Beta). Es gran amante de los gatos, la fotografía y los eclipses. Y su página web, es una maravilla para aprender las verdaderas nociones del sonido en 3-D y conocer a una artista-científica increíble.

15.8.07

Villar del Arzobispo, Valencia. 14 de Agosto.

El respeto y la atención que los Mojinos Escozíos demuestran al final de cada concierto hacia el público no tiene igual.
Firman targetas a niños preguntones, papás pesados, mamás atentas y toda la fauna exótica de los fanes que se esperan y desesperan por ser atendidos.
Ya lo decía aquel: dejad que los niños se acerquen a mí.

Elx, Alacant. 12 de Agosto.

Creo que es la octava vez que estamos en Elx.
Vamos, que Elx no tiene misterios para nosotros.
No llovió, por lo que hubo masiva participación popular.

Villacañas, Toledo. 11 de Agosto.

De golpe hace tanto calor que hay que esperar a que se ponga el sol, para currar,como en la foto, que titularíamos como: el ocaso.

10.8.07

Mi careto según Matt Groening

Aún no he visto LA PELÍCULA, pero me lo estoy pensando ya que sólo voy al cine una vez al año.
Muy graciosa la web de promoción, en la que puedes construir personajes como éste de aquí abajo, que casi soy yo mismo.


8.8.07

Un extraterrestre llamado Elvis Aaron Presley.

Hace ya treinta años que nos abandonó el ser intergaláctico que nos mostró la verdad, el único camino y la luz pura y universal,


Su Majestad Única y Auténtica creó proezas tan increíbles como:
  • Más de 1.000 millones de discos vendidos.
  • Grabó 75 discos, que incluyen 22 bandas sonoras, 8 de directos y varios recopilatorios.
  • Rodó más de 30 películas, incluidos directos y documentales.
  • Se ofreció de chivato a Nixon sobre el mundo del Rock´n´roll.
  • Se ha pirado a Ganímedes para no pagar a su farmacéutico.
Y qué mejor homenaje podíamos hacerle a éste aristócrata que el genial vídeo de una amiga andorrana.

La desconocida del Sena. Una historia con karma.

A finales del siglo XIX recuperan del Sena el cuerpo de una supuesta suicida. Es trasladada a la morgue, donde un empleado, maravillado por la expresión de su rostro realiza una máscara mortuoria. Ésta faz, con la sonrisa de la plenitud semejante a la de la Mona Lisa, se convertirá en icono de la belleza femenina hasta la llegada de Greta Garbo en los años 50. Su complaciente felicidad mortuoria hará correr mares de tinta con escritores y poetas de la talla de Nabokov, R. Conrad, M. Blanchot, J. Supervielle, Louis Aragon, C. Goll, Anais Nin, etc. Actrices de cine como Elisabeth Bergner enfocaron su estética en su imagen. Igualmente pintores y escultores del París bohemio copiaban y admiraban la misteriosa faz.



En 1958, un constructor de juguetes y un médico (P.Safar y A.Laerdal) crean un maniquí para los cursos de reanimación cardiopulmonar, CPR, y lo diseñan con la cara de nuestra famosa difunta, llamada desde entonces Rescue Annie, todavía en uso (vale unos 2.000 €uros), y tiene la particularidad de ser la "chica más besada nunca del mundo".
Una bonita historia del karma. De cómo una joven se suicida, quizá por un desengaño amoroso, y su bello rostro se convierte en modelo artístico primero, y luego en instrumento para enseñar a estudiantes de medicina y enfermería a resucitar ahogados como ella, y ser la imagen femenina (no religiosa) más besada.
Gracias a Tecnología Obsoleta por recordarme la historia.

El maniquí actual, ayudando a salvar vidas, de Laerdal Company.

3.8.07

Vall D´Uixó, Castelló. 2 de Agosto.

Vinimos en sustitución del Sr. Miguel Bosé, que se ha puesto malo de la garganta, cosas del mundo del espectáculo. 

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y unos besos mojinos.
Flipamos por la tarde con las bandadas de pájaros, como lo de Hitchcock, pero con mierda.
En el ARBUM podéis ver los desarrollos aéreos.


¡¡¡Qué cara de felicidad la de ésta espectadora feliz  de ver a su ídolo!!!

1.8.07

Michelangelo Antonioni. Deseo de una mañana de verano.

Hace unos días tuve el privilegio de ver de nuevo a uno de los más grandes guitarristas, Geoffrey Arnold ("Jeff") Beck. La última vez fué en 1.979,  jammeando con Stanley Clarke, Weather Report (con Pastorius y Zawinul) y teloneado por Camarón de Isla ... eran otros tiempos. Realizó un "grandes éxitos" maravilloso, respaldado por Vinnie Colaiuta, como sólo un maestro sabe hacer.

Días aciagos para el cine, Bergman nos abandona y a las pocas horas Michelangelo Antonioni le sigue. A él le debemos una de las películas más transcendentes de los años 60, Blowup, basada en un cuento de Julio Cortazar.
Gracias a Youtube podemos ver la escena en la que tocan los Yardbirds de 1966, con Jimmy Page y al joven Jeff Beck destrozando una guitarra. Dicen que Antonioni le pidió que rompiera su Les Paul, pero Jeff se negó. Interesante el cambio de actitud del público que pasa de estado zombie a histérico al ver el destrozo.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.