Conciertos, events, giras, performances, galas, espectáculos, recitales, matinés, serenatas, funciones, representaciones, lives, debuts, veladas, tours, girillas, declamaciones, actuaciones, chous, interpretaciones, turs, directos, showcases y bolos de los Mojinos Escozíos.

28.9.07

Nikolai Tesla, el hombre que iluminó el mundo.

Al inventor austro-húngaro Nikolai Tesla le debemos casi todos los grandes avances tecnológicos del siglo XX, y posiblemente aún quedan muchas incógnitas para desvelar. Es tal la aureola de magia que lo rodea que se habla de él más en círculos exotéricos, paranormales y ufológicos que meramente científicos.
Yo mismo no entiendo cómo tardé tanto en conocerlo, pero se le ignora en los tratados de electricidad, magnetismo y demás partes de la física, y creo que con cierta malicia.
Sencillamente decir que hizo unas 700 patentes entre las que se encuentran:

  • La corriente alterna, su creación, transmisión y utilización.
  • Las transmisiones inalámbricas, por radio, antes que Marconi.
  • Construyó para la Westinhouse la primera central hidroeléctrica, aún en uso en las cataratas Niágara.
  • Inventó la bobina Tesla.
  • Descubrió el efecto ionizante de la atmósfera, y previó la resonancia Shumman.
Vamos que sin él no habríamos salido del siglo XIX.
Su extraña personalidad forjó tantos misterios que al morir el Gobierno de USA se incautó de todos sus proyectos, estudios e investigaciones.
Se me pasó, pero el 10 de Julio es el día de Tesla en círculos científicos.

4 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Poniéndonos conspiranoicos, Nikolai Tesla fue el responsable de la brutal explosión de Tuguska, cuyo resplandor se vio desde inglaterra. Al menos eso dice la leyenda, pues no se sabe que hizo Tesla en los últimos años de su vida y hay quien dice que estaba en Tunguska "experimentando". De todas formas, es una teoría sin fundamento y que no pasa de anécdota, pero para que veáis hasta que punto se llega a ampliar la leyenda de un hombre...

Anónimo dijo...

vaya crack este tio. yo no le conocia, sin embargo si conocia la unidad del tesla. gracias por hacernos aprender un poco mas cada dia, albertus.

albertus dijo...

Estimado álvaro,
esa leyenda no tiene ningún fundamento, el evento Tunguska es de 1908, en la Siberia zarista, y Nikolai proyecta su rayo de la muerte en USA en los años 30.
Con el sr. Tesla la imaginación se queda corta:
En 1891 demuestra la transmisión de energía sin cables, igualito que en Star Trek.
Tenía sinestésia y padecía revelaciones: cuando se levantaba ya mejorado, tenía en la mente los planos de sus inventos que funcionaban, generalmente, a la primera. Luego dijo que se lo comunicaban seres de Venus ...
Y lo peor ... no se casó nunca.
Cuando posteo alguna cosa curiosa como ésta, sólo la sintetizo para hacerla atractiva, pero antes he rebuscado en decenas de webs y libros, y estoy algo hin_for_mado.

Anónimo dijo...

Muy interesante....emoción, cultura, curiosidades...del cachondeo ya ni hablamos!
Este blog me encanta!!
Un abrazo a ti, otro para Tomas y para Steve una colleja jejeje que no, que es broma! para Steve otro abrazo y un petonet .

.......venga al carajo!!

eudomonía.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.