Conciertos, events, giras, performances, galas, espectáculos, recitales, matinés, serenatas, funciones, representaciones, lives, debuts, veladas, tours, girillas, declamaciones, actuaciones, chous, interpretaciones, turs, directos, showcases y bolos de los Mojinos Escozíos.

25.2.07

M de mensaje, de movida, de maestro. M de Muelle


Juan Carlos Argüello (1966-1995), conocido por Muelle, fue un pionero en España de un estilo de graffiti, similar al tagging que se había desarrollado en Estados Unidos. Indagando un poco te encuentras con una biografía corta, demasiado corta, pero con unas convicciones sobre el arte, el autor y la pasta admirables.
Recuerdo cómo "le conocí"; paseaba a finales de los ochenta cerca de Atocha con mi colega Tronco de San Blas, y vi un dibujo enorme del Muelle en una marquesina de la parada del autobús. Estaba tan bien hecho que le pregunté a mi colega qué publicidad del ayuntamiento era esa. Entonces el Tronco me explicó la historia y alguna leyenda.



Muelle se impuso en el Madrid de los años ochenta sólo por su apodo convertido en rúbrica, una firma donde no había demasiados propósitos artísticos. La espiral terminada en punta de flecha que hacía de vector a la lectura bajo las letras, no era apropiadamente un dibujo, sino un recurso caligráfico bastante elemental.
Sigue en Historia del Graffiti en España.


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.